EL MISTOL

Historia


la olivicultura siempre estuvo en la cabeza de la familia Raspagliesi. Fue en 1997, cuando adquieren la finca Don Mario, con el objetivo de producir el más fresco aceite de oliva, en la misma cuna de Los Andes ubicada a algunos kilómetros de la Ciudad de San Juan. A partir de 1997 es Daniel Raspagliesi (hijo de Mario) se encarga del desarrollo inicial y comienza el implante de las primeras parcelas de tierra. Ya entrado el siglo XXI, es Guido Raspagliesi quien comienza a comercializar los aceites de oliva (antes de solo consumo familiar).

Análisis Sintáctico/Semántico


La empresa cuenta con una marca con buena forma, donde sus elementos que si bien son demasiados, están ubicados correctamente siguiendo criterios de estructuración simple y prolija. Por el contrario pudimos observar que no en todas sus aplicaciones el contraste de la marca responde correctamente, ya que su paleta cromática no fue estudiada para los casos en donde la marca pierde pregnancia. Como desventaja, en dicha composición intervienen misceláneas o elementos decorativos que entorpecen el sentido de comunicación de la misma. El protagonista de la marca es el árbol, asociándose al nombre comercial de la firma (viejo árbol de mistol que se encuentra en la finca desde hace más de 100 años), pero, no tiene relación con la industria olivícola. Con respecto a su promoción y distribución, este aceite cuenta con una muy buena publicidad en internet, redes sociales y páginas oficiales, pero no tanto así es fácil encontrarlo en los puntos de venta, pero no es fácil acceso en los supermercados.

Datos Generales


Situación dominial / Nombre comercial
EL MISTOL S.A.
Dirección
Tarija 4352 C1253ACV - Buenos Aires Argentina
Actividad
Fábrica de Aceite de oliva
Teléfono
(011) 4909 2323
Dirección electrónica
www.elmistol.com
infoelmistol@.com